jueves, 11 de abril de 2019

Miércoles Santo

Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta
4to. Grado Nivel Medio

Asignatura: Formación Humana, Integral & Religiosa


Profesor: Adán Ureña M.A.


Una reflexión para cada día de la Semana Santa 2019

Tenemos la suerte de saber, por el evangelio, lo que hizo Jesucristo cada uno de los días de la Semana Santa. Aquí lo tienes. Es la semana más importante de todo el año. Con cada cosa que hizo y dijo, nos quiso enseñar. Habla con Él de eso.


MIÉRCOLES SANTO

Jesús se queda en Betania. Simón, el leproso que había sido curado por Jesús, invita al Señor a comer en su casa, por lo agradecido que le estaba. Mientras están comiendo, entra en la casa una mujer del pueblo llamada María; rompe un frasco de perfume carísimo y lo echa a los pies del Señor. Los besa y los seca con sus cabellos. A Jesús le gustó ese detalle de cariño.

Es entonces cuando Judas busca a los jefes del pueblo judío y les dice: "¿Qué me dais si os lo entrego?". Ellos se alegraron y prometieron darle dinero.

¿Eres agradecido como Simón por las veces que a ti también te he curado de tus pecados? Cada vez, después de confesarte, dale gracias por haberte perdonado.

A Jesús le gustará que hoy tengas algún detalle de cariño con Él, como María. Piensa ahora uno concreto y regálaselo ya.

Preguntas Reflexivas:
v  ¿Qué mensaje me está dando Dios hoy?
v  ¿Qué llamado está haciéndome Jesús en mi vida en este día?
v  ¿Qué acciones debo realizar en esta próxima Semana Santa? ¿Visitar la Playa, el Rio o la Iglesia?
v  ¿Estoy consciente de que con mis pecados estoy crucificando día tras día a Jesús mi salvador?
v  ¿Auto reflexiono Yo, sobre mis acciones en mi vida, para llegar a la conversión de mis pecados?



Fuente Bibliográfica:

Texto del P. José Pedro Manglano Castellary


No hay comentarios:

Publicar un comentario